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E-commerce

¿Alguna vez te has preguntado qué es el e-commerce?

En la actualidad te aseguro que sí, ya que el comercio electrónico está más de moda que nunca. Sin embargo, a pesar de su auge, muchas personas no tienen claro a que se refiere exactamente. Por eso, el objetivo de este artículo es explicarte la definición exacta de e-commerce.

¿Quieres saber sobre el comercio electrónico?

El e-commerce se refiere principalmente a un sistema de compra y venta de productos y servicios que utiliza Internet como medio principal de intercambio, en otras palabras, el comercio gestiona sus pagos y cobros por medio de transacciones online.

Por lo que podemos decir que se basa en ofrecer la excelencia en el manejo comercial de los productos que se le dan al cliente a través de internet.

 

Ese tipo de sitio web generalmente cuenta con los siguientes parámetros:

  • INFORMACIÓN INSTITUCIONAL: Este departamento prueba incentivar a los clientes y de esta forma producir un ambiente de seguridad en la empresa.
  • CATÁLOGO: Es la principal condición del e-commerce esta contiene datos detallados acerca los productos, utilidad y precios. De esta parte depende mucho la evolución de nuestro negocio.
  • PROCESAMIENTO DE ÓRDENES: En esta parte se integra una forma para especificar y configurar la orden. Los sistemas más evolucionados podrían incluir sistemas para rastrear la orden.
  • PASARELA DE PAGO: Es el método más frecuentemente usado para realizar la transacción económica. Aunque hay diferentes métodos. En esta sección es muy relevante dar seguridad y confianza al cliente para que sepa que no existen fraudes.

Mientras más se avanza en este negocio se agregan más secciones. Actualmente es tan relevante como todas las anterior ya que cuenta con una confiable política de devoluciones y respaldo al usuario. Para que el usuario se sienta confiado con el equipo de soporte de la empresa

Los sitios de e-commerce pueden ser trabajados de forma independiente o pertenecer a un conglomerado generalmente llamado “shopping mall” los cuales tienen una imagen lineal, dentro del cual una gran cantidad de empresas, comparten el sitio web logrando con esto que los diferentes clientes obtengan información variada de muchos productos en un solo sitio.

Otro factor fundamental que debes conocer del E-commerce es que existen formas de comercio electrónico.

  • Una más global en función de quién vende y quién compra.
  • Otra con diferentes «modelos» de e-commerce.

Según el perfil comercial:

Cada negocio tiene un tipo de cliente en el cual enfocarse y podemos clasificarlos de la siguiente manera:

B2B (Business-to-Business): Empresas cuyos clientes finales son otras empresas u organizaciones.

B2C (Business-to-Consumer): empresas que venden de manera directa a los consumidores finales del producto o servicio.

C2B (Consumer-to-Business): portales en los que los consumidores publican un producto o servicio y las empresas pujan por ellos.

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