Cómo medir la reputación online
La reputación online no es una realidad estática, todo lo contrario, es un elemento en constante movimiento. Por eso para mejorar la presencia de tu marca, te interesa realizar controles periódicos.
Cuando se busca un análisis de reputación digital, lo que encontramos son las conversaciones y los resultados en torno a nuestra marca. Para ello, comenzamos por definir una serie de palabras claves, que los usuarios puedan buscar para obtener más información nuestros servicios y productos.
Si queremos ir mucho más en detalle con los resultados
podemos contratar cualquiera de estas herramientas disponibles en el mercado:
- Easy Social Media Monitoring: esta herramienta te permite examinar los resultados en torno a una persona o una marca en las diferentes redes sociales. No es de las más precisas, pero tiene la gran ventaja de ser gratuita, lo que nos permite una primera aproximación al análisis sin necesidad de invertir.
- BuzzWatcher: esta herramienta lo tiene todo, ya que es fácil de manejar, precisa y de precio asequible. Sin duda, una de las soluciones de referencia para los marketers.
- BlogMeter: una herramienta más premium, que ofrece una gran cantidad de información en un dashboard muy intuitivo. Ofrece datos de todas las redes sociales y la cuenta con un servicio de consultoría y desarrollo asociado. Una buena solución si buscas invertir en tu reputación a largo plazo
4.Synthesio: esta herramienta ofrece diferentes servicios, a configurar en función de las necesidades de la empresa. Permite obtener información sobre clientes y seguidores y medir el retorno de la inversión de las acciones de marketing online.
5.Brandwatch: una herramienta ideal para realizar análisis e informes exhaustivos, ya que permite acceso ilimitado a miles de conversaciones en redes sociales. También analiza las noticias online e identifica las conversaciones clave en torno a los términos de interés.
Cualquiera de estas metodologías que escojas para tu análisis de reputación online será positiva, lo fundamental es que estés atento a recopilar los comentarios negativos y que eso sea el punto focal para mejorar y cuidar nuestra marca.