Tipos de Correo
En base al uso que tengas pensando para usarlos, se pueden catalogar los correos electrónicos de las siguientes maneras:
- Emails ocasionales
Los correos electrónicos ocasionales se envían cuando sea necesario, de acuerdo con la velocidad que opere tu negocio.
- Newsletters o boletines informativos enfocados en presentar las noticias de tu empresa novedades en características o servicios incluso en temas relacionados con lo mejor de tu blog. Lo que te permiten permanecer en la mente de tus prospectos o clientes e inspirarlos.
- Las campañas de correo electrónico están más enfocadas en marketing y ventas. Una campaña puede constar de 3 a 10 correos electrónicos durante varios días o semanas. Por ejemplo: el lanzamiento de un nuevo producto o servicio.
- Emails automatizados
Los correos electrónicos automatizados pueden ahorrarte tiempo y dinero.
Estos correos electrónicos se personalizan de acuerdo con la información que tienes sobre un contacto. Lo mejor de los emails automatizados es que nadie necesita estar físicamente presente para presionar el botón de enviar, lo cual se convierte en una ventaja significativa.
Creas y defines un formato de correo electrónico que se enviará directamente a tus destinatarios en respuesta a tus condiciones predefinidas.
Hay dos tipos de correos electrónicos automatizados:
- Los correos electrónicos transaccionales, son enviados después de una transacción. Estos son, los correos electrónicos de confirmación de reservaciones, emails de bienvenida cuando alguien se suscribe a tu newsletter informativo o los mensajes que son enviados para restablecer una contraseña, estos serían los más usados y frecuentes en el día a día.
- Correos electrónicos de marketing automación: el contenido de estos correos electrónicos está determinado por las acciones o actividad del destinatario. Es decir enviar automáticamente un documento técnico a un cliente potencial.