Contacto AMSCOTIZAR
Blog

¿Qué es el Inbound Marketing y cómo sacar provecho de su uso?

Se conoce por ser una técnica de marketing que consiste en atraer posibles clientes mediante la creación de contenido de valor como: Blog, documentos técnicos, etc. y contenido relevante para tu buyer persona.

¿Quieres entrar en el mundo de inbound marketing, pero no sabes por dónde comenzar? Aquí, encontrarás las definiciones y te explicaremos cómo tener éxito en tu estrategia paso a paso.

El inbound marketing te permite generar confianza con tus clientes y prospectos, y hacer que tu marca sea conocida como una referencia experta en tu sector.

¿Cuál es la diferencia entre inbound y outbound marketing?

Lo primero que debes saber es que la esencia del inbound marketing y su diferencia con el enfoque tradicional outbound.

El outbound marketing, se enfoca en capturar clientes potenciales mediante la comunicación directa de lo que se quiere vender, en su lugar el inbound marketing forma parte del marketing de atracción, y consiste en atraer a tu público objetivo mediante la creación de contenido de valor. Este contenido no es intrusivo por lo tanto su meta es resolver algún problema o necesidad de este potencial cliente.

El marketing de contenidos tiene la ventaja de resolver inquietudes, de llevar al prospecto a través del proceso de compra y aumentar la fidelización, además de generar al cliente una idea positiva de compra con sentido.

Ventajas del Inbound marketing

La estrategia se basa en dos elementos claves: contenido de alto valor agregado y puntos de conversión.

Uno de los ejemplos más claros de esto es cuando dispones de un formulario que se debe completar para recibir contenido de acceso restringido, por lo general se invita a descargar este contenido después de generar interés con contenido gratuito.

Inbound Marketing la mayor parte del tiempo tiene otros beneficios:

  • El contenido creado puede ser utilizado como soporte de ventas por los ejecutivos.
  • El servicio al cliente será menos solicitado gracias a los contenidos que responden a las necesidades de los usuarios y les ayudan a comprender mejor sus ofertas.

 

¡Las publicaciones de nuestro blog forman parte del inbound marketing!

AMS es un proveedor habilitado para ofertar en el portal MercadoPúblico