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Tips que te servirán para mejorar y tu reputación online parte 1

Investiga: Lo primero que necesitas saber para cuidar de tu reputación online es en que estado se encuentra. Y para eso, tendrás que ponerte a investigar.
Empezar por hacer una serie de búsquedas sencillas en Google y analices los resultados desde la primera página. Tus búsquedas deberían considerar los siguientes términos:

  • El nombre de tu marca.
  • El nombre de cada uno de tus principales productos o servicios.
  • El nombre de la marca y de los productos más el término «opinión».
  • Las palabras clave más relevantes de tu sector.

 

Estas herramientas permiten ver las palabras claves por las que se está posicionando tu página.

Con la recopilación de esta información, podrás analizar cuáles son tus principales puntos débiles y ver de qué manera puedes abórdalos.

Las interrogantes que puedes hacerte son:

    • ¿Cuáles son los comentarios más frecuentes?
    • ¿En qué sitios apareces?
    • ¿Cuáles son las dolencias de tus clientes?
    • ¿Cómo puedes solucionar los problemas?
  1. Analiza a la competencia

Ir más allá de lo obvio siempre tiene que ser una opción para ti. La competencia es una fuente muy útil de información cuando de analizar se trata, ya que observando de qué manera describen sus productos y sus servicios. Puedes apoyarte en sus términos para generar los tuyos propios.

Además de ver cuáles son sus puntos débiles y fuertes, mira en detalle si responden o no a los comentarios y cómo lo hacen. ¡Seguro que puedes aprender un montón de ellos!

  1. Responde de manera rápida y eficaz.

La gran mayoría de los problemas de reputación online se debe a no responder un comentario a tiempo, es por esto que es tan importante tener un orden y coordinación para poder resolver las dudas de los usuarios.  Con el uso masivo de internet, las expectativas de los usuarios sobre tiempos de espera se han incrementado mucho, así que necesitas estar a la altura.

Además de contar con empleados capacitados disponibles, para resolver problemas a diferentes horas del día, también puedes valorar herramientas tipo chatbot para dar respuesta a los problemas más comunes de los usuarios.

  1. Sé Honesto

En ocasiones no podrás dar a un usuario la solución o el producto que quiere. En caso como ese, la mejor respuesta será decir la verdad y brindar soluciones sin hacer perder el tiempo.

Además de representar con fidelidad las características de tu producto o servicio, también debes cuidar la transparencia. Busca la mejor forma de comunicarte, para que los usuarios y resuelve sus dolencias es la mejor manera de mantenerte en pie.

Así que si muestras vídeos, textos explicativos, datos, estadísticas y todo lo que sea necesario para que finalmente los usuarios no tengan duda respecto a tus productos que puedan contar con esta información.

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